La gama Susterra engloba cementos y hormigones con reducciones de emisiones de CO2, morteros y pavimientos elaborados con material reciclado, mobiliario urbano fabricado con áridos reciclados, entre otros.
La compañía ha anunciado recientemente la unificación de sus marcas comerciales en España -
Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Pretersa-Prenavisa y Precon - bajo una misma identidad,
Molins , que mejor representa su amplio portfolio de soluciones.
Molins ha dado un paso más hacia la descarbonización del sector de la construcción y ha lanzado "Susterra" , una nueva gama de soluciones con atributos de sostenibilidad que representan un avance significativo en la descarbonización del sector de la construcción. Susterra agrupa productos que contribuyen a la reducción de emisiones y descarbonización, fomentan la economía circular y promueven un entorno de trabajo más seguro.
Las soluciones ofrecidas por Susterra abarcan cementos que disminuyen sus emisiones de CO2 en más del 20% en comparación con los tipos CEM I producidos en 2020, hormigones que reducen estas emisiones en más del 25%, así como morteros y pavimentos que incorporan más del 2,5% de material reciclado. Además, la nueva gama incluye soluciones para la construcción certificadas con el sello EMICODE EC1 Plus, que garantiza bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV). Dentro de la gama Susterra, también se incluye mobiliario urbano que utiliza al menos un 8% de áridos reciclados en su fabricación.
Carlos Martínez , Chief Strategy & Sustainability Officer de Molins, destaca: "en un paso más para lograr nuestros objetivos, estamos orgullosos de presentar Susterra, la nueva gama del portfolio de Molins que agrupa y distingue las soluciones con atributos sostenibles que contribuirán no solo a que alcancemos las metas que nos hemos fijado como compañía, sino a que nuestra cadena de valor cumpla también con sus objetivos de sostenibilidad". Martínez subraya que "con la puesta a disposición de las soluciones Susterra, en Molins ayudamos a reducir la huella de carbono de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para mejorar y ampliar la gama Susterra, contribuyendo así, cada vez más, a la descarbonización y a la circularidad de todo el sector".
La estrategia de Molins en favor de la circularidad se traduce en una menor dependencia de materias primas naturales , integrando en sus procesos materiales derivados de la reutilización de residuos de construcción y demolición, así como áridos siderúrgicos y caucho reciclado. Con este lanzamiento, la empresa da un paso adelante en su "Sustainability Roadmap 2030", que persigue la ambiciosa meta de producir hormigón con cero emisiones para 2050. Esta nueva gama de productos no solo reafirma el
compromiso ambiental de Molins, sino que también impulsa a toda su cadena de valor a cumplir con los exigentes objetivos de sostenibilidad establecidos .
Nueva identidad corporativa En su continuo esfuerzo por consolidarse como un referente global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción,
Molins ha marcado un nuevo hito en su historia con el lanzamiento de una nueva identidad corporativa. Esta renovación implica la unificación de sus marcas comerciales en España —
Cementos Molins Industrial, Promsa, Propamsa, Pretersa-Prenavisa y Precon — bajo una misma identidad, representando una extensa gama de productos y soluciones para la construcción.
Con la nueva identidad,
Molins define seis áreas de negocio que destacan sus diversas líneas de productos y soluciones: "Cemento", "Hormigón y áridos", "Economía circular", "Soluciones para la construcción", "Soluciones prefabricadas" y "Paisaje urbano".
En este proceso,
Molins ha integrado todas sus marcas comerciales en España , con
excepción de ESCOFET y CALUCEM , que mantienen su singularidad y especialización con la nueva identidad de la compañía,
convirtiéndose en ‘Escofet by Molins’ y ‘Calucem by Molins’ .
Marcos Cela , consejero delegado de Molins: "el cemento es la base de la compañía, representa el 60% de nuestro negocio actual y estamos invirtiendo en reducir las emisiones hasta llegar al net zero 2050. Sin embargo, hoy somos una compañía que ofrece un amplio catálogo de soluciones para la construcción y nuestra estrategia a largo plazo es seguir creciendo en todo tipo de soluciones constructivas de manera que podamos ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes". Cela remarca que "la nueva identidad representa una oportunidad única para darle un nuevo impulso a una marca asociada firmemente con conceptos clave como son la sostenibilidad y la innovación".
Un nuevo lema para una nueva era El nuevo lema
"Construimos el presente. Impulsamos el futuro" simboliza la evolución de la marca Molins y abre un nuevo capítulo en su trayectoria empresarial con un propósito claro: fomentar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida a través de soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.
El lanzamiento de la nueva identidad corporativa y la introducción de la gama
Susterra reflejan el compromiso de Molins con la sostenibilidad y la innovación en la construcción . Estos cambios no solo
refuerzan la posición de Molins en el mercado global , sino que también impulsan el desarrollo de soluciones constructivas que mejoran la calidad de vida y promueven un futuro más sostenible.