Arnaiz , firma líder en urbanismo y desarrollo inmobiliario global, asume la gerencia del desarrollo urbanístico, la gestión de la Junta de Compensación y la redacción de los proyectos de reparcelación y de urbanización, así como la dirección facultativa de las obras de
urbanización de la UZ 2.3-01 Sector "NE-Eje Pinar" de Pozuelo de Alarcón (Madrid) , ubicado con fachada a la M-40 y la M-503, y en colindancia con la urbanización Monteclaro y el sector ARPO.
Con una extensión de 450.000 metros cuadrados destinados a la implantación de actividades económicas, su uso mayoritario será para actividades productivas, divididas en naves nido, naves escaparate y de tipo propiamente industrial. Además, el proyecto destinará algo más de 50.000 metros cuadrados de edificabilidad a usos terciarios, dotacionales privados y residenciales.
Este nuevo entorno urbano, aumentará la oferta de vivienda en el municipio con la construcción de 200 viviendas de unos 150 metros cuadrados cada una, en complejos inmobiliarios con un mínimo de ocho viviendas de dos plantas máximo, con jardines, piscinas y zonas comunes. Estas estarán ubicadas en una zona de unas seis hectáreas de terreno localizada al noroeste del sector, actuando como extensión residencial de la urbanización Monteclaro.
Bajo la gestión de
Silvia Rodríguez Villaverde , directora de Urbanismo y Asesoría Jurídica de Arnaiz, y gerente del desarrollo, la firma prestará un asesoramiento integral y de calidad en todas las fases del desarrollo, cuya finalización se prevé para 2028: "En Arnaiz, nuestro objetivo es convertir este espacio en un parque empresarial funcional que promueva el desarrollo económico local y, al mismo tiempo, en una extensión de la urbanización Monteclaro que contribuya al aumento de la oferta de vivienda. Nos enorgullece asumir la gerencia de esta ambiciosa iniciativa, que no solo beneficiará en términos de empleo, sino que también abordará la creciente demanda de viviendas en la zona".
En líneas generales, se prevé tramitar los proyectos de reparcelación y urbanización entre 2024 y 2025, como fase preliminar para iniciar las obras en 2026. Posteriormente, la ejecución de las obras de urbanización se realizará en una sola etapa, con una duración prevista de 16 meses según lo estipulado en el plan parcial. Este enfoque tiene como objetivo simultanear las obras de edificación en determinadas zonas.
Con una amplia experiencia en el mercado,
Arnaiz ya ha establecido una colaboración estrecha tanto con los propietarios de terrenos como con la Junta de Compensación , cuya constitución fue aprobada por la Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón el pasado 15 de mayo, continuando las actuaciones de la predecesora Comisión Gestora.