En algunos sectores, los reglamentos y normas regulan el funcionamiento seguro de las tuberías. Esto también se aplica a las redes urbanas y locales de calefacción y refrigeración. La monitorización de fugas ayuda a cumplir estas normativas y hace que las redes de calefacción y refrigeración sean aún más seguras.
aquatherm ofrece ahora los sistemas correspondientes para su familia de productos
aquatherm energy , estableciendo así nuevos estándares para la fiabilidad de las tuberías fabricadas con plástico de polipropileno.
Se ofrecen dos sistemas, cada uno de los cuales localiza fugas con precisión milimétrica transmitiendo señales e informando automáticamente de ellas a la unidad central de supervisión. El sistema de Brandes GmbH -proveedor de sistemas y servicios desde hace más de 50 años para la detección precoz de la humedad y la detección de fugas en tuberías, entre otras cosas- se instala en el aislamiento del sistema de tuberías. En el sistema del fabricante Wideco, que lleva en el mercado desde 1982 y asegura con sus productos más de 40.000 km de redes de transmisión y distribución en todo el mundo, los sensores se sitúan directamente en la tubería. Ambos sistemas permiten la detección precoz de fugas antes de que provoquen daños materiales o medioambientales, interrupciones de la actividad y elevados costes de reparación.
Soluciones de tuberías preaisladas Con la monitorización de fugas, aquatherm completa su cartera en el campo del sistema de tuberías aquatherm energy. Se trata de tuberías de polipropileno preaisladas, así como accesorios y juntas.
Todas las tuberías medianas y accesorios utilizados para aquatherm energy están fabricados con el material fusiolen PP-R/PP RCT. Éstos están aislados con espuma de poliuretano y cerrados con un tubo de revestimiento de polietileno de alta densidad. El sistema es la solución para numerosas aplicaciones de distribución de calor y líquido frío, como redes de calefacción y refrigeración, distribución de agua, geotermia, tecnología de piscinas, refrigeración de espacios abiertos, refrigeración, calefacción de espacios abiertos y aire acondicionado. Las ventajas del sistema son especialmente evidentes como variante estanca al oxígeno: gracias a un revestimiento especial, no entra oxígeno en el agua, lo que podría provocar la corrosión de bombas o válvulas. La corrosión de la propia tubería, ya sea desde el interior o el exterior, queda excluida gracias al material polipropileno.