Primer WET es una resina de alta calidad, 100% sólidos, especialmente diseñada para ser aplicada en superficies muy húmedas, incluso con un contenido de humedad de hasta el 98%. Esta capacidad de adherencia en condiciones de alta humedad elimina la necesidad de esperar a que los soportes se sequen completamente, lo que permite un ahorro significativo de tiempo en la aplicación de sistemas de impermeabilización líquidos o de pintado de pavimentos.
La excepcionalidad de
Primer WET no se detiene en su capacidad de adherencia en superficies mojadas , también es resistente a largo plazo en superficies con presión negativa de agua. Para entender mejor la capacidad de Primer WET, podemos compararlo con los morteros utilizados comúnmente y que trabajan a contrapresión en el mercado, los cuales suelen ofrecer una resistencia a la presión negativa de entre 1 y 3 Bar. Primer WET por su parte, con un consumo de tan solo 0.5 kg/m2 proporciona una resistencia de 10 Bar según normativa Europea para la resistencia a la presión indirecta de agua, lo que la convierte en una opción superior para proyectos que requieren una alta resistencia a la presión negativa.
Adicionalmente este producto también ofrece una impermeabilidad al vapor de agua de CLASE III, la clasificación más alta existente según la normativa actual y que se traduce en que es completamente impermeable al vapor de agua. Esta característica es crucial para mantener la integridad de cualquier producto que vaya adherido a la imprimación (membranas impermeabilizantes, revestimientos epoxi, poliuretanos, etc), especialmente en aplicaciones donde el vapor de agua por el trasdós del soporte pueda afectar a la integridad del sistema.
Además de su impresionante resistencia, Primer WET es versátil en su aplicación en diferentes superficies ya que ofrece adherencia tanto en soportes porosos tipo hormigón y mortero como en superficies vitrificadas tales como cerámicas o gresite en los que mantiene una adherencia al soporte superior a 2 MPa. Esta versatilidad lo posiciona como uno de los productos con mejores prestaciones en el mercado.
Primer WET simplifica y acelera el proceso de impermeabilización , proporcionando una solución robusta y fiable para proyectos que requieren la máxima impermeabilidad y resistencia en situaciones con presencia de humedad o con presión de agua. Este producto ofrece tranquilidad tanto a los profesionales del sector como al cliente usuario, garantizando resultados óptimos y duraderos en diversas aplicaciones técnicas. Además, proporciona eficiencia económica al permitir un sistema más rápido de instalar, sin esperas ni contratiempos.
Un caso práctico de su aplicación es la impermeabilización de un vaso de piscina con membrana de poliurea. En este escenario, debido a la construcción de la piscina, pueden existir filtraciones por el trasdós del soporte, la entrada de agua ya sea en forma de vapor o en forma de agua líquida por presión negativa.
Para evitar que esta agua en forma de vapor o líquido despegue la poliurea del soporte, es imprescindible aplicar una capa de "barrera", en este caso
Primer WET cumple con estas dos funciones de manera eficaz a la vez que hace de capa de adherencia o anclaje, asegurando una protección duradera y segura.