Nuevo camión bañera 100% eléctrico de la marca Volvo en las instalaciones industriales de Holcim en Montcada i Reixac (Barcelona). En línea con el objetivo de convertirse en una compañía Net Zero, y coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad Sostenible,
Holcim España ha ampliado su flota de vehículos con un
nuevo camión bañera 100% eléctrico dedicado al transporte de las materias primas necesarias para la fabricación de cemento. El nuevo camión de cero emisiones y de funcionamiento silencioso, contribuye a la reducción de la huella de carbono y minimiza la contaminación acústica.
El vehículo, de la marca Volvo, está equipado con 6 baterías de 90 Kw cada una, que suman un total de 540 Kw y proporciona una autonomía estimada de hasta 300 kilómetros. El camión tiene previsto operar entre la cantera de áridos ubicada en la zona del Garraf y la fábrica de Montcada i Reixac, para transportar las materias primas necesarias para la fabricación del cemento. Cabe destacar que el trayecto previsto atraviesa diferentes municipios de la zona metropolitana de Barcelona donde está implementada la Zona de Bajas Emisiones.
Transición hacia movilidad de bajas emisiones En junio de 2023,
Holcim incorporó la primera hormigonera eléctrica de España con la finalidad de impulsar la movilidad sostenible en sus operaciones . La incorporación de este nuevo tipo de vehículo de transporte es una apuesta decidida hacia las cero emisiones netas como eje de la estrategia empresarial, desarrollando materiales y soluciones de vanguardia orientados a la descarbonización de la construcción a lo largo de todo el ciclo de vida. La compañía se encuentra en transición hacia una movilidad de bajas emisiones de carbono, desde soluciones para sus operaciones en cantera hasta el transporte de sus productos a las ciudades, adoptando opciones de transporte más sostenibles y eficientes.
Holcim basa su enfoque en el propósito de construir progreso que funcione para las personas y para el planeta.