HAUSX Building System , el único sistema de construcción de viviendas industrializado 4 en 1 del mercado, ha irrumpido en el mercado con el objetivo de transformar el sector de la construcción. Basado en una
patente de Don Jaume Alsina Ferrer , empresario con más de 40 años de experiencia en la construcción industrializada,
HAUSX promete reducir significativamente los tiempos de ejecución y los costes de los proyectos constructivos, todo de manera sostenible. Este revolucionario sistema, presentado oficialmente en la feria CONSTRUMAT, ha obtenido una excelente recepción del sector técnico y operativo.
HAUSX puede acelerar los tiempos de ejecución de obra hasta en un 90% en comparación con otros métodos tradicionales , eliminando procesos que encarecen y ralentizan los proyectos.
Una solución rápida, eficiente y sostenible HAUSX se distingue por ser un sistema rápido, eficiente, ligero y sostenible , que respeta el medio ambiente. "La combinación de nuestros paneles nos permite construir viviendas en un tiempo récord. Esta innovadora solución integra un alto porcentaje de materiales de origen renovable que no requiere de agua para su fabricación ni su instalación. A través de la industrialización, disminuimos el impacto ambiental tanto en el entorno como en el proceso de fabricación, el cual se realiza íntegramente en España. Además, ofrece una excelente hermeticidad y confort frente a condiciones extremas de calor y frío, lo que maximiza la eficiencia energética de las edificaciones", añade
Albert Gálvez , CEO de HAUSX Building System. nuestras estructuras tienen una mayor relación peso-resistencia que una construcción convencional, lo que permite una mayor eficiencia en la construcción y un excelente desempeño sísmico.
El acero no se derrumba y tiene propiedades de ductilidad que mitigan el impacto sísmico. Un proyecto con visión de futuro La historia de HAUSX comienza en la fábrica de Catmodul, otra de las empresas de Don Jaume Alsina, donde se estaba completando la construcción de una casa dentro de la nave. Fue entonces cuando "Inmediatamente comencé a imaginar todas las posibilidades que este sistema podría ofrecer al sector, gracias a sus claras ventajas sobre otros métodos", comenta Albert. Había encontrado un sistema que podría cambiar las reglas del juego en la construcción
Modelo de franquicia: Escalable, accesible y global Una de las grandes apuestas de HAUSX es su innovador modelo de franquicia. La idea surgió durante una visita a la planta de fabricación, donde Albert visualizó cómo todo el equipo podría ser empaquetado en un contenedor de 40 pies y enviado a cualquier parte del mundo. Este sistema es
100% escalable , ya que los componentes necesarios pueden adquirirse localmente en cada país, fomentando la generación de negocio, el consumo de productos nacionales y minimizando los costos logísticos.
La
inversión inicial para la maquinaria es accesible, con un costo inferior a los 150.000€ , y se puede amortizar en un plazo de entre 3 y 6 meses, dependiendo de las ventas y la producción. Además, el sistema es tan versátil que puede operar en entornos tan diversos como el desierto o la cima de una montaña, ya que no requiere suministro de agua y puede funcionar con un generador eléctrico.
Con estas características,
HAUSX Building System se posiciona como una solución disruptiva y sostenible que no solo beneficia a las empresas constructoras, sino que también contribuye a un futuro más verde y eficiente para el planeta. Según Jaume Alsina Ferrer, el desarrollo ha tomado más de cinco años, involucrando cientos de horas de pruebas, ajustes y mejoras para lograr un sistema óptimo.
La empresa en cifras. Objetivos Actualmente, el proyecto está financiado al 100% con capital privado y toda la inversión se destina al desarrollo integral del modelo de negocio y su expansión internacional.
Desde la conclusión de la feria Construmat en mayo pasado, han logrado abrir proyectos por un
valor superior a 2 millones de euros , los cuales se están implementando gradualmente, ya que dependen de la emisión de licencias por parte de los ayuntamientos para su ejecución. Se estima que
para 2025 esta cifra aumente significativamente con la apertura en México y otros países con los que ya estamos manteniendo conversaciones.