Los paneles de la gama
URSA AIR para la climatización de conductos de ventilación y climatización vuelven a estar presentes en un importante edificio de oficinas. Los promotores de la rehabilitación de las nuevas oficinas de Generali, en la calle Orense 2-4 de Madrid, han confiado en el poder antibacteriano de la
tecnología InCare para garantizar la calidad del aire interior, en un inmueble en el que desarrollan su actividad un gran número de empleados.
Concretamente se han instalado 13.500 metros cuadrados de paneles
URSA AIR Zero P8858 InCare en esta ambiciosa obra de rehabilitación
proyectada por Estudio Lamela y ejecutada por Constructora Amenabar .
Microclima ha sido la adjudicataria de la climatización de las 12 plantas de este edificio, construido originalmente en los años 70, que
Conductos y Aislamientos Lozano comenzó a montar recientemente, mediante un sistema híbrido, con material pre cortado para los tramos rectos, y fabricación "tradicional in situ", de piezas y embocaduras. Gracias a este sistema de montaje se mejora la productividad de la instalación con una reducción de tiempo y costes y se mejora la calidad de la instalación, al tiempo que se reduce sensiblemente la generación de residuos y mermas en obra.
Miguel Ángel Aponte , jefe de proyecto en Microclima ha afirmado que eligieron el material por el conjunto de ventajas y prestaciones que ofrece. "Llevamos mucho tiempo trabajando con los materiales de URSA y hay una gran relación de confianza, además también valoramos la estupenda relación calidad- precio y, sobre todo, el plus añadido a la salud de las personas que aporta la tecnología InCare, explica. "URSA se ha preocupado de acompañarnos a lo largo de todo el proceso, incluso en la propia obra. Gracias a esta colaboración hemos tenido todas las facilidades y la instalación ha sido perfecta", añade.
Los paneles URSA AIR Zero P8858 con tecnología InCare facilitan la eliminación de forma más rápida del 99,99% de los virus y bacterias que pudieran depositarse en la superficie interior del conducto. Mediante una tecnología a base de iones de cobre aplicada a los paneles de lana mineral con los que se fabrican lo conductos de climatización se inhibe la reproducción bacteriana y se reducen el riesgo de alergias y la propagación de enfermedades infecciosas.
La calidad del aire interior y la eficiencia energética han sido dos pilares en este proyecto de rehabilitación integral planificado por Estudio Lamela que ha manifestado que "en compromiso con la sostenibilidad, la propuesta incrementa la eficiencia energética del edificio con la renovación de instalaciones y la nueva envolvente térmica. Asimismo, se mejora la calidad de los espacios interiores de oficinas, en confort térmico, calidad del aire, luz natural y acústica entre otras, incrementando el bienestar del usuario", detallan.
Esta rehabilitación opta al certificado LEED Oro que concede el US Green Building Council.