La compañía especialista en Construcción Industrializada Premium en madera
ARQUIMA , presenta su último proyecto en Baleares para la inmobiliaria
Casal Mallorquí Real Estate .
Se trata de una villa ubicada en Cala Murada, al sureste de Manacor (Mallorca) construida al más puro estilo mediterráneo. El proyecto, en proceso de ser certificado Passivhaus, ha sido realizado en colaboración con el arquitecto
Llorenç Brunet Nicolau de la oficina de arquitectos manacorina Llorenç Brunet i Associat, con el arquitecto técnico
Mateu Fons Amer y con la constructora
Projectes i Obres JCA .
Diseñada para aquellos que dan prioridad a la conciencia medioambiental, esta propiedad de casi 200m² construidos cuenta con una alta eficiencia energética que garantiza una baja huella de carbono sin sacrificar el estilo ni la comodidad. La imagen arquitectónica del edificio, de planta sótano + planta baja + una planta primera, cuenta con una volumetría mediterránea sencilla, de ritmo horizontal, al que se adhieren diversos muros pantalla que sirven de soporte para generar y discretizar los diferentes espacios exteriores de la casa.
La certificación alemana Passivhaus se ha consolidado entre los proyectos más exigentes al ser el estándar más riguroso para edificios de bajo consumo energético. Combina aspectos clave como el uso de mucho aislamiento térmico, la hermeticidad ante las infiltraciones de aire y el uso de carpinterías de altas prestaciones, buscando maximizar la eficiencia energética y el confort del usuario.
Sin embargo, su impacto puede ampliarse al integrar
materiales saludables y naturales , lo que reduce drásticamente el impacto que pueda tener la construcción por sus materiales y eleva al máximo la sostenibilidad del proyecto gracias a materiales que se oponen a los usuales derivados petroquímicos.
Combinar el sello Passivhaus con materiales saludables y naturales maximiza el impacto positivo en la salud humana de los usuarios y en el medioambiente, creando edificios más sostenibles, confortables y responsables con las generaciones futuras.
Distribución y diseño mediterráneo En la planta baja un gran salón-comedor recibe a las visitas. Se le suma un dormitorio y una zona de lavado. La planta superior cuenta con dos dormitorios con baño y una maravillosa terraza con vistas al mar y al paisaje. Para un ambiente más acogedor, los tres dormitorios están diseñados con cálidos suelos de madera. La cuidada distribución y el diseño acentúan la luz natural y la circulación del aire por toda la casa, creando un ambiente acogedor y confortable tanto para familias como para invitados.
La doble fachada es uno de los elementos más característicos de esta propuesta arquitectónica, ya que permite disfrutar de terrazas soleadas y de espacios privados, tres terrazas cubiertas y dos pérgolas vegetales.
El acceso al interior de la vivienda es justamente la unión entre las dos prolongaciones de la planta, entre la cocina y la escalera, y sorprende al entrar ya que esconde un acceso exterior.
El diseño arquitectónico de este proyecto residencial también permite acceder a la zona del porche y de la piscina sin necesidad de entrar en la casa.
La piscina está ubicada en paralelo a la vivienda para ser un espacio soleado a lo largo de todo el día.
Acabados y materiales La envolvente del edificio, de entramado ligero de madera aislado con materiales naturales, cuenta entre sus acabados con tres materiales básicos: muros SATE blanco y zócalos de diferente tonalidad, carpinterías metálicas en color anodizado oscuro y la presencia de una vigorosa vegetación.
Las prioridades arquitectónicas de esta villa se han basado en conseguir unos espacios interiores y exteriores que ofrecen sensación de amplitud y a la vez de recogimiento, con una buena perspectiva, mucha luz natural controlada y salubridad de los materiales.
Líderes en Construcción Industrializada Premium con madera ARQUIMA es líder nacional en el sector de la construcción industrializada. Con fábrica propia y un gran equipo de técnicos especializado, su objetivo es la descarbonización del sector mediante el uso de materiales sanos y de baja huella ambiental, apostando por la madera como elemento principal en sus estructuras.
Su sistema constructivo propio, de entramado ligero de madera y CLT, es una de las mejores soluciones para lograr envolventes altamente industrializadas pasivas, sostenibles y saludables y para conseguir los más altos estándares de integridad, creatividad y responsabilidad en construcción con materiales ecológicos, todo en tiempos muy ajustados y con presupuestos cerrados.
Su sistema permite una libertad de diseño y versatilidad que posibilita la ejecución de cualquier tipo de edificio: hoteles, equipamientos, edificios plurifamiliares y vivienda unifamiliar.