Las
Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) de las series GC de
DECACLIMA han sido
certificadas por Eurovent con la categoría TB1 , la mejor posible en la clasificación de factor de puente térmico según la norma EN 1886.
La obtención de la categoría TB1 refleja la vocación de DECACLIMA por la innovación y refuerza la capacidad de la empresa para afrontar proyectos que requieran equipos innovadores de máximas prestaciones técnicas.
El factor de puente térmico, evaluado para la obtención de la categoría TB1, mide la diferencia de temperatura máxima que existe entre el interior y el exterior de la unidad. En el caso de
las UTA con categoría TB1, como las de DECACLIMA, al no existir prácticamente transferencia de calor entre el interior de la unidad y el exterior, se previene la condensación en las superficies externas e internas , lo que podría provocar el crecimiento de moho y corrosión.
Esto tiene dos claros beneficios para el rendimiento de la UTA. Por un lado, al evitar el crecimiento de moho y otros contaminantes, la calidad del aire interior que asegura el sistema es todavía mayor. Esto es especialmente importante para mantener la higiene en instalaciones sanitarias y de ambiente controlado. Por otro lado, la categoría TB1 también garantiza que el equipo es más resistente a los efectos de la corrosión y la humedad, lo que se traduce en una vida útil más larga y en menores costos de mantenimiento.
A su vez, al asegurar un alto aislamiento térmico en la estructura de la unidad, se consigue que las pérdidas de calor a través de la estructura de la UTA sean mínimas y, en consecuencia, el sistema ofrece un mayor rendimiento en términos de eficiencia energética. De este modo, las UTA de DECACLIMA con categoría TB1, en combinación con la categoría L1 de estanqueidad, optimizan el rendimiento de la climatización y ayudan a reducir el impacto ambiental derivado del consumo energético.
La certificación de la categoría TB1 por parte de Eurovent es otra demostración de que DECACLIMA sitúa la innovación como una prioridad en la fabricación de sistemas de climatización confiables y eficientes. Los equipos que fabrica la empresa están diseñados para cumplir con las demandas de sectores altamente exigentes, como el hospitalario, farmacéutico, alimentario y otros ámbitos industriales y aplicaciones terciarias.