Con la llegada del invierno y del frío, tendemos a quedarnos más en casa y a buscar espacios acogedores en los que refugiarnos. En este sentido, la cerámica española contribuye a generar una atmósfera cálida en nuestros hogares, con una amplia gama de opciones que harán de las distintas estancias un espacio único y familiar. Los materiales empleados determinan en gran medida el aspecto y la esencia de una habitación, por lo que la apuesta por la cerámica es clave para generar un ambiente acogedor en la época más fría del año.
La cerámica es también un material que destaca por su resistencia, calidad y fácil limpieza, además de ser una opción con gran versatilidad a la hora de jugar con diferentes diseños o colores. Así pues, este material permite dotar a cada lugar de un toque singular y adaptado a las necesidades o gustos de cada uno.
Gayafores, Tribeca (20x120, 15x90, 20,2x66,2, 32x62,5 y 45x90 cm) Ambientes cálidos Las cocinas, comedores o salones son el corazón del hogar durante esta época. Estas estancias se convierten en puntos de reunión y de encuentro durante las festividades, por lo que la selección de materiales es importante si se quiere crear un entorno familiar y acogedor. Proponemos el uso de piezas cerámicas en tonos tierra, cálidos o de inspiración madera. Estas opciones generan un ambiente agradable y transmiten una sensación de confort y serenidad. Además, los acabados con tonalidades neutras son fácilmente combinables entre sí y con otros elementos de decoración, permitiendo crear espacios ideales para compartir momentos durante estas fechas.
De arriba a abajo: Cristacer, Marvinton (60x120, 59,2x59,2 y 29,2x59,2 cm ) y Alaplana Cerámica, Quebec (30x150 y 23x120 cm) Jugar con las texturas y relieves Además de los colores y los estampados, el uso de texturas y relieves en las piezas cerámicas también son una buena elección para dar un toque aún más personal y diferenciador a cualquier espacio. Un ejemplo de ello sería el uso de piezas con acabados en variaciones volumétricas, los cuales contribuyen a crear efectos sensoriales en las estancias. Otra opción consistiría en centrarse en los acabados de las piezas, siendo la combinación de elementos mate y brillantes una forma de crear ese resultado original y único.
Adex, Studio (7,3x14,8, 14,8x14,8, 4,9x19,8 y 9,8x19,8 cm) Variedad de estampados y formas Existen piezas cerámicas con infinidad de estampados y formas, lo que contribuye a generar espacios originales y únicos con una esencia que los hace inolvidables. Proponemos la combinación de piezas estampadas y formatos para ayudar a romper la monotonía de los espacios. Además, también podemos combinarlas entre sí para crear efectos visuales sorprendentes o con otros elementos neutros para centrar todo el impacto en una zona del espacio a la que queramos dar más protagonismo.
De izquierda a derecha: Equipe Cerámicas, Curve (8,3x12 cm) y WOW, Twister y Love Affairs (Twister: 12,5x12,5 cm; Love Affairs: 10x50 cm) El invierno también se disfruta fuera Por mucho que el invierno sea una época del año en la que refugiarse en el interior, eso no implica que los exteriores no puedan ser acogedores. Junto con una manta o un calefactor exterior, la combinación de cerámicas con acabados de inspiración natural, ayudan a que los porches o terrazas tengan un aspecto más confortable y acogedor. Las piezas con acabados de este tipo, en general, aportan sensación de calidez, la cual podemos reforzar utilizando colores terracota o piedra, que consiguen, además, integrarse con el entorno exterior que le rodea.
De arriba a abajo: Coverlam, Canela Roma (160x160 y 162x324 cm) y Arklam, Nativa (120x300 y 160x320 cm)