The Green Organisation se creó en 1994 como grupo independiente sin fines de lucro que velan por las mejoras medioambientales en todo el mundo.
Como parte de este empeño,
The Green Organisation convoca anualmente los Premios Green Apple que se han convertido en una de las mayores y más prestigiosas campañas de premios medioambientales del mundo.
La intención de los Premios Green Apple es reconocer, recompensar y promover a los héroes medioambientales que lideran su transición hacia soluciones más ecológicas y sostenibles. Los premios también pretenden concientizar y fomentar una mayor implicación medioambiental de organizaciones de todo el mundo.
Glasdon asistió a la ceremonia de entrega de los premios 2024 y
recibió el prestigioso galardón Green Apple por su labor en innovación de productos reciclados . El premio se concedió por su gama Origin, de papeleras y contenedores de reciclaje para exteriores, que ofrecen una solución de gestión de residuos respetuosa con el medio ambiente para zonas al aire libre abiertas y entornos naturales.
La gama Origin incluye
Origin Curve y
Origin Horizon . Construidas con postes esquineros Vandalex™ y listones Enviropol™, las papeleras y papeleras de reciclaje utilizan una tecnología antivandálica que garantiza su durabilidad y servicio a largo plazo. Fabricados con un 86% de material reciclado, sus productos Origin son 100% reciclables al final de su vida útil. De este modo, no sólo animan a los demás a reciclar, sino que también ponen en práctica lo que predican al ser ellos mismos totalmente reciclables.
Dado que el premio Green Apple es internacional,
Glasdon se enfrentaba a una gran variedad de participantes de todo el mundo. Están increíblemente orgullosos de haber sido seleccionados entre una competencia tan dura y de recibir este prestigioso galardón.
En Glasdon, se comprometen a operar de manera sostenible y a mejorar continuamente su prácticas medioambientales. Siempre que es posible, utilizan materiales reciclados y reciclables en la fabricación de sus productos, y están en constante investigación para descubrir nuevas y más sostenibles formas de producir y suministrar. Además, con un diseño innovador y duradero, garantizan que sus productos sean la opción más rentable y que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.
En estrecha colaboración con sus proveedores y distribuidores, se enfocan en reducir su huella de carbono y se han comprometido a alcanzar el objetivo de Red Cero en 2035. Siguen integrando prácticas sostenibles y éticas en sus actividades cotidianas, y aspiran a ser un miembro tanto económico, medioambiental y socialmente responsable de la comunidad local y mundial.
Para saber más sobre sus objetivos y prácticas de sostenibilidad, consulte su
informe de sostenibilidad .