Los paneles autoportantes frigoríficos están fabricados por dos láminas de acero galvanizado prelacado en espesores ±0.5mm (opción en 0,6mm), con un núcleo formado con espuma de poliuretano (PUR, B-s2-d0) o poliisocianurato (PIR, B-s1-d0) inyectado en alta densidad.
Las paredes del panel son ligeramente nervadas o lisas, y los cantos son planos. El doble encaje del panel frigorífico machihembrado confiere a la junta una gran resistencia y estanqueidad. La nueva junta destaca por su sencillez y fiabilidad, lo que garantiza una perfecta uniformidad a lo largo de toda la superficie de encaje.
Aplicaciones Los paneles frigoríficos pueden ser utilizados para los cerramientos verticales y los techos, pues han sido diseñados para dar una solución completa a las necesidades de la industria frigorífica y garantizar los siguientes requerimientos:
Alto grado de aislamiento térmico. MAYOR AHORRO ENERGÉTICO. Resistencia mecánica y estabilidad dimensional. Apariencia estética, simplicidad, ligereza y rapidez de montaje. MANO DE OBRA MÁS ECONÓMICA. Estos paneles han sido especialmente diseñados para construir locales agroalimentarios y frigoríficos, tanto de atmósfera positiva como negativa, es decir, almacenes y cámaras frigoríficas.
Características Núcleo de espuma en PIR o PUR a elección del cliente. Espesores de entre 60mm y 200mm. Mejor aislamiento y junta más estanca. Facilidad de montaje y mayor resistencia. Longitud máxima de hasta 18.300mm y ancho útil de 1.100mm.