Los requisitos para limitar el desarrollo de humo se están volviendo más exigentes en toda Europa, y existen medidas cada vez más estrictas. La duración de la resistencia al fuego de los elementos de construcción, como los puntos de entrada de las tuberías, también juega un papel crucial.
Kaifix KKplus s2 es un producto completo. Viene en forma de plancha, coquilla, soporte para coquilla y adhesivo, y cumple con los más estrictos requisitos de protección contra incendios y de protección térmica. Con la clasificación BL/B-s2, d0 según la norma EN 13501-1, el aislamiento ya cumple con los requisitos que se exigen en las licitaciones.
Gracias a nuestra tecnología KaiCene patentada, las planchas no requieren revestimiento, e al igual que la coquilla, ayudan a reducir el desarrollo de humo y aumentar la seguridad en caso de incendio. Con un diámetro de coquilla de hasta 300 mm (que incluye el aislamiento), la planchas s2 pueden instalarse también en un sistema s1 (coquillas abiertas).
Debido a su muy baja conductividad térmica, con valores lambda de hasta λ ≤0,033 W/(m·K) (coquilla) y λ ≤0,038 W/(m·K) (plancha), y a su resistencia a la difusión del vapor de agua de hasta μ ≥10.000, este aislamiento de célula cerrada ofrece protección a largo plazo contra pérdidas energéticas y corrosión, incluso cuando el espesor del aislamiento es bajo.
Proteger los sistemas de refrigeración contra la condensación
El sistema Kaiflex KKplus s2 es especialmente adecuado para aislar sistemas de refrigeración en edificios públicos y comerciales frecuentados como aeropuertos, grandes edificios de oficinas, hospitales y hoteles, ya que se trata de un aislamiento flexible del más alto nivel técnico con desarrollo de humo limitado. Gracias a sus propiedades antimicrobianas y de aislamiento acústico y a que no contiene fibras, el sistema Kaiflex KKplus s2 cumple también con los más estrictos requisitos higiénicos, y puede utilizarse perfectamente en instalaciones médicas. gracias a su estructura antimicrobiana de célula cerrada, los materiales de aislamiento Kaiflex KKplus s2 reducen la humedad, evitando así moho y sus esporas y gases (componentes orgánicos volátiles micóticos o MVOC). De esta forma el sistema de aislamiento contribuye a mejorar la calidad del aire.
Este aislamiento es ideal para puntos donde la tubería penetra en la pared y es resistente al fuego durante 90 o incluso 120 minutos según DIN 4102-11. Kaiflex KKplus s2 es auto extinguible y no gotea. Además, con un diámetro de coquilla de hasta 133 mm en acero y 42 mm en cobre, no requiere protección adicional contra el fuego en penetraciones de estructuras sólidas.
Kaiflex KKplus s2 evita de forma fiable la condensación y la corrosión. Las células cerradas ofrecen una barrera completa contra el vapor de agua, reduciendo la humedad y manteniendo así las propiedades aislantes durante la vida útil del sistema de aislamiento. Gracias a sus propiedades técnicas, el aislamiento ayuda a reducir el gasto energético.