Fijación de elementos de hormigón (tapas de registro, pozos de inspección, etc.) y reparación localizada de pavimentos de hormigón, obras aeroportuarias y carreteras mediante vertido, en un espacio oportunamente predispuesto y preparado o en un encofrado estanco, de un mortero rápido, de consistencia fluida o muy fluida, de retracción controlada, a base de cementos de alta resistencia, áridos seleccionados y aditivos especiales, Mapegrout SV de Mapei, conforme a los requisitos de la norma EN 1504-9 y a los requisitos mínimos requeridos por la norma EN 1504-3 para morteros de clase R4, con un módulo elástico a compresión de 25 GPa (a los 28 días). El mortero puede ser utilizado puro cuando los espesores a realizar no sean superiores a 5 cm. Para reparaciones con un espesor superior a 5 cm se debe añadir al mortero un 40% de Gravilla 6-10. El vertido deberá efectuarse tras haber saturado el soporte con agua (soporte saturado, con la superficie seca) y deberá contrastarse correctamente con una armadura metálica insertada aproximadamente a la mitad del espesor y unida con las viejas armaduras existentes (armadura no incluida). Rendimiento calculado con un espesor medio de 50 mm. Aplicación y preparación del soporte según se especifica en las fichas técnicas de los productos.
Mortero de retracción controlada, 25kg, color negro, Mapegrout SV, ref. 265625
Mortero fluido de retracción controlada de fraguado y endurecimiento rápidos, para la reparación del hormigón y la fijación de sumideros, tapas de registro en carreteras y mobiliario urbano, Mapegrout SV de Mapei, ref.265625
COLORES: disponible en gris y negro.
CONSUMO: empleado puro: 20 kg/m² por cm de espesor; empleado en mezcla con el 40% de gravilla: 14,5 kg/m² por cm de espesor (5,7 kg/m² de GRAVILLA 6-10).
APLICACIÓN: mediante vertido en encofrado.