Los
controles AICON SISTEMAS ofrecen la posibilidad de realizar el control y la vigilancia de la zona de cierre para asegurar la correcta posición de cierre "seguro".
Los requerimientos de estos sistemas en cuanto a accionamiento, vigilancia de la zona, dispositivos de bloqueo y comunicación con el propio sistema de transporte para asegurar la correcta posición de cierre, son muy elevados y más complejos que una simple señal a un electroimán.
En primer lugar, se debe comprobar que la zona de cierre esté libre de obstáculos para poder dar la señal de paro al sistema de trasporte, asegurando que, aún en caso de fallo eléctrico general, el sistema pueda seguir en funcionamiento hasta alcanzar una posición de cierre "segura". Una vez conseguida esta posición, ya sea por medios mecánicos o de control de presencia, se puede dar la señal de cierre del sistema.
Ver noticia completa
AiconSistemas saca al mercado gracias a su inversión e implicación en I+D, la cortina cortafuegos de mayores dimensiones a nivel nacional. El nuevo producto puede alcanzar unas dimensiones de veinte metros en anchura por quince de altura, para una certificación EI-120. Debido a sus grandes dimensiones y para poder comercializar esta cortina, se exigió desde la entidad certificadora un ensayo de ciclos para una muestra de estas mismas medidas, con el objetivo de poder verificar el correcto funcionamiento mecánico durante 948 ciclos. La cortina mencionada se encuentra instalada en el
Centro de Producción & I+D de Aranda de Duero (Burgos).
Ver noticia completa