El objetivo de
Cearco, consiste en la realización de una puerta, en la que el bastidor pueda funcionar como premarco (marco directo a obra), y el acabado interior y exterior puedan ser diferentes, y dando la opción a elegir entre madera natural barnizada o acabado en acero lacado. Pero con la posibilidad de cambiar los elementos que aportan el acabado. Sin tener que desmontar ni cambiar la hoja completa o el bastidor, para efectuar los cambios.
En la actualidad, las puertas se tratan como un conjunto único, y de estética fija, por lo que cuando necesita reparación o sustitución de alguna parte parcial, está limitada, pues lo tiene que realizar un profesional, y no puede realizarse en cada uno de los elementos que forman la puerta, es decir, no puedes cambiar un lado del bastidor, sin tener que desmontar la puerta completa. Esto pasa en casi todas las piezas que la forman. Además, no están diseñadas, de manera que la estética o el acabado puedan ser sustituidos en cualquier momento, sin desmontar la hoja del bastidor o el bastidor de la pared o premarco. Es decir son elementos fijos y de difícil sustitución.
Para realizar su diseño
Cearco, diferencia la puerta en dos partes:
• Hoja y bastidor, sin acabado decorativo. Es la parte que aporta la seguridad y funcionalidad al conjunto.
• Piezas con acabado, estas piezas se podrán sustituir en cualquier momento, sin la necesidad de realizar obra civil, ni desmontar la hoja del bastidor ni el bastidor de la obra o premarco.
En el diseño, se han diferenciado tres elementos:
1. Seguridad. Compuesta por una hoja de chapa galvanizada de 1 mm en el exterior y 0,8 en el interior, y rellena de poliuretano de alta densidad (40 kg/cm³). Bisagra larga con burlones machihembrados, y cerradura de seguridad con 5 puntos de anclaje. Tanto la bisagra como la cerradura irán sujetas a chapa galvanizada de 1mm de espesor en la hoja y 1,5 mm, en el bastidor. Con esto conseguimos una gran firmeza en la sujeción de los herrajes.
2. Funcionalidad, para conseguir las mejores prestaciones en aislamiento térmico, acústico y estanqueidad. Los perfiles que componen este conjunto están realizados en aluminio, para poder realizar un montaje y un ajuste con una desviación de ±0,5 décimas de milímetro.
3. Estética, otorgarle una amplia gama de acabados y diseños, pero con la salvedad, de que estas terminaciones no tengan carácter definitivo en la puerta, es decir, que se pueda cambiar el acabado o el modelo con gran facilidad. Al realizar los perfiles que portan el acabado en aluminio, estos permiten ser recubiertos de madera natural barnizada o acabado en acero lacado en cualquier color. Los paneles tanto el interior como el exterior, irán en el mismo acabado que los perfiles, obteniendo una terminación homogénea.
Ver noticia completa