De manera tradicional, la fuerza no compensada se equilibra mediante el uso de grandes bloques de hormigón que actúan como un macizo de anclaje. Sin embargo, se puede prescindir de estos bloques de una sencilla manera, mediante el uso de uniones acerrojadas.
Este procedimiento no solo es efectivo en el caso de dos tuberías dispuestas en la misma dirección, sino que también lo es cuando las tuberías están dispuestas en un ángulo formando un codo.
Compensar la energía en los codos es posible ya que la fuerza viene equilibrada por el resto de la tubería,
toda ella acerrojada y enlazada como si fuera una cadena. La fuerza se la transmiten unas tuberías a otras, con la ventaja de que una parte importante de estas fuerzas quedan disipadas por rozamiento contra el terreno, al encontrarse la tubería apoyada en el suelo o, aún mejor para favorecer la disipación, enterrada.
Ver noticia completa
El agua siempre ha sido un elemento esencial para la población ya que está presente en todas las actividades cotidianas de nuestro día a día. La utilizamos para beber, limpiar, cocinar o para la higiene personal.
Además, el agua es fundamental para la prevención de enfermedades. En medio de una pandemia, como el Covid-19, el agua cobra una gran importancia, porque hasta hoy las únicas formas de combatir la pandemia son el aislamiento y el lavado de las manos.
«Lavarse las manos con agua y jabón durante veinte segundos y varias veces al día» «Agua y jabón para salvar tu vida»
Ver noticia completa