ES/EM 91 DL de steute: interruptores de posición de alto rendimiento para aplicaciones de alto rendimiento
Robustos y duraderos para condiciones adversas
21 Ago '14
Palanca para fuertes oscilaciones y carcasa robusta: queda claro de inmediato que el interruptor de posición
ES/EM 91 DL ha sido especialmente desarrollado para aplicaciones de alto rendimiento, como por ejemplo en la industria de minería y del reciclaje.
Aquí el
ES/EM 91 DL debe funcionar de manera fiable y a largo plazo, incluso bajo condiciones muy adversas como por ejemplo cambios de temperatura, entornos con polvo y suciedad, así como en atmósferas corrosivas. Está diseñado para efectuar más de un millón de ciclos de conmutación.Este interruptor de posición de alto rendimiento puede resistir temperaturas de -40 a +85°C. Su elevada clase de protección (IP 66 / IP 67) significa que también se puede utilizar en zonas húmedas y en el exterior. El dispositivo de conmutación también es increíblemente robusto, tal como demuestran las pruebas exhaustivas, mecánicas y de desgaste, realizadas en los laboratorios de
steute.
Ver noticia completa
Ex AZ 16 de Steute, tableros de distribución eléctrica diseñados para ambientes explosivos
Aprobado para su uso en atmósferas explosivas clasificación 1 y 21 (gas)
13 Ene '14
Seguridad mecánica y protección contra explosiones: condiciones como éstas significan que dos conjuntos integrales de directrices normativas tienen que ser tomadas en cuenta al mismo tiempo. Las normas que los interruptores utilizados para monitorear la posición de las puertas de protección en las máquinas en zonas explosivas deben cumplir son proporcionalmente complejas.Para tales aplicaciones, la división de negocios de
Steute, Extreme, tiene una amplia gama de tableros de seguridad electromecánicos y sin contacto. El rango de productos electromecánicos de
Steute acaba de ser ampliado, para incluir nuevas variantes del interruptor de seguridad
Ex AZ 16, con un actuador independiente que, en su diseño básico (sin protección contra explosiones), ya se ha convertido en un verdadero "clásico" para la seguridad de la maquinaria.
Ver noticia completa
.STEUTE, Robusto interruptor de paro de emergencia por tracción de cable para aplicaciones en entornos muy adversos
Con el nuevo ZS 91, steute amplía su gama de interruptores de paro de emergencia por tracción de cable
6 Jul '12
Con el nuevo ZS 91, steute amplía su gama de interruptores de paro de emergencia por tracción de cable al incorporar una serie especialmente desarrollada para aplicaciones en entornos muy adversos. Su carcasa está hecha de plástico reforzado con fibra de vidrio y puede resistir niveles muy altos de desgaste mecánico. Su palanca de accionamiento simplifica el manejo y su construcción optimizada, junto con la más avanzada tecnología de fabricación, permite alcanzar un nivel de protección hasta la clase IP 67.
El sistema de conmutación permite una sencilla integración estandarizada del interruptor de paro de emergencia por tracción de cable en circuitos de seguridad. La longitud del cable puede ser de hasta 2 x 50 m, por lo que puede adaptarse a zonas peligrosas extensas con una función de paro de emergencia accesible con rapidez. Otras funciones de seguridad que incorpora son la monitorización integrada del propio cable de tracción, así como frente a potenciales rasgaduras del cable. Se puede visualizar una señal de paro de emergencia mediante una lámpara de aviso opcional o una palanca indicadora de color amarillo.
El ZS 91 es conforme a DIN EN 60947-5-5. Se puede utilizar para desconectar cintas transportadoras de forma segura, por ejemplo en el sector de la minería o en plantas de reciclaje.
Además de los diferentes sistemas de conmutación con hasta seis contactos, entre las versiones de esta serie se encuentran asimismo el interruptor para entornos adversos ES 91 DL y el interruptor alineado mediante correa ZS 91 SR. El ZS 91 SR dispone de una palanca ajustable que indica la correcta alineación de una correa de transmisión. Si la correa no está centrada se desconecta o se transmite una señal de aviso a la sala de control. De esta manera se pueden evitar largos períodos de inactividad como resultado de una correa totalmente cargada y mal alineada.
Ver noticia completa
steute lanza los nuevos interruptores de paro de emergencia compactos y robustos por tracción de cable ZS 71
Desarrollados para aplicaciones extremas
27 Jun '12
Cintas transportadoras para la manipulación de mercancías voluminosas, trabajos con madera, fábricas de botellas y cajas para bebidas: los interruptores de paro de emergencia por tracción de cable se utilizan con frecuencia en máquinas y fábricas especialmente exigentes. Entre las condiciones adversas propias de estos entornos se encuentran el polvo y la suciedad, así como la humedad, fluctuaciones de la temperatura y altos niveles de desgaste mecánico.
Con el objetivo puesto en suministrar a los clientes una versión "Extrema" especialmente dirigida a este tipo de aplicaciones,
steute ha rediseñado a fondo su exitoso interruptor de paro de emergencia por tracción de cable
ZS 71.Una de las modificaciones es el sellado especialmente efectivo de la carcasa. La sustitución del metal por plástico de alta calidad como material de carcasa hace que resulte indicada para un uso prolongado en entornos corrosivos. Otro cambio es su accionamiento de arrastre de acero inoxidable; los tornillos para su montaje también son de acero inoxidable.
Gracias a las numerosas optimizaciones de su construcción, el
ZS 71 Extreme se puede exponer incluso a limpiadores de alta presión sin efectos perjudiciales para su funcionalidad a largo plazo. Así lo acredita su clasificación dentro de la protección de clase IP 69K. También hay disponible otra versión con protección de clase IP 67 que es capaz de resistir temperaturas frías a partir de -40°C.
Entre las funciones de seguridad del
ZS 71 Extreme se encuentran la monitorización integrada de tracción y ruptura de cable, que puede tener una longitud de hasta 35 metros. Su diseño compacto permite integrarlo en construcciones ya existentes, incluso en lugares muy estrechos.
Ver noticia completa
ES/EM 98, los nuevos interruptores de posición estándar para aplicaciones extremas de steute
Esta nueva generación es versátil incluso en entornos adversos y explosivos
1 Mar '12
Zonas húmedas, con temperaturas extremas y explosivas: éstos son los entornos típicos para la nueva serie completamente nueva de interruptores de posición estándar
ES/EM 98 de
steute.Con unas dimensiones de montaje conformes a DIN EN 50041, nuestros nuevos interruptores de posición son muy versátiles. Sus robustas carcasas metálicas pueden resistir altos niveles de desgaste y fractura de tipo mecánico. Existen varias versiones disponibles en función de las preferencias del usuario y del tipo de sellado, con clases de protección IP 66, IP 67 e IP 69K. El enorme rango de temperaturas de -40°C a +100°C aumenta aún más el potencial de aplicación para esta nueva serie de dispositivos de conmutación.
Los usuarios pueden escoger dentro de una amplia oferta de accionadores y entre las posibilidades de conmutación se encuentra una nueva versión resistente a la presión con tres contactos diseñados como contacto de accionamiento por resorte con contacto NC de disparo positivo. En un futuro próximo también habrá versiones disponibles que han sido reforzadas con el fin de cumplir los requisitos para protección de frente a explosiones con gas y polvo (zonas 1 y 2 / zonas 21 y 22 según las directrices ATEX) con las certificaciones correspondientes. Además, y como incorporación especialmente innovador a la nueva gama,
steute ha desarrollado las versiones inalámbricas RF 98, que funcionan según el principio de la "captación de energía" y no necesitan cables y ni baterías. Gracias a estas características la nueva serie se adapta a todo tipo de tareas dentro del sector de la automatización, incluyendo de manera especial las zonas sometidas a condiciones ambientales extremas.
Ver noticia completa
steute lanza al mercado un nuevo estándar de radio con conexión inalámbrica de mayor alcance
Equipamiento inalámbrico con un alcance de hasta 700 m en exterior y sin suministro de energía
10 Ene '12
La unidad de negocio de
steute dedicada a las redes inalámbricas sigue ampliando el número de posibles aplicaciones industriales para su innovadora tecnología de radio de "captación de energía".
steute anuncia ahora un nuevo estándar de radio que presenta como ventaja su conexión inalámbrica de mayor alcance. Esto posibilita recurrir a equipamiento inalámbrico con un alcance de hasta 700 m en exterior y sin suministro de energía. El protocolo de radio utiliza la banda de 868 MHz o 915 MHz en la versión para Norteamérica. La versión de 915 MHz está certificada según FCC e IC; la certificación para CSA/UL está en preparación.
Los usuarios pueden escoger entre las dos versiones. Estos dispositivos autosuficientes contienen una placa de circuito de radio que transmite la confirmación de una señal previamente recibida cuando se transmite una señal de radio. Esto facilita -aunque también retarda- la comunicación bidireccional. La segunda versión se encuentra dentro de los dispositivos inalámbricos
steute basados en baterías. En este caso se confirma una señal de "reconocimiento" inmediatamente después de la recepción, puede transmitir una señal de repetición si se necesita y también es capaz de "preguntar" a la unidad de recepción si ha llegado o no una señal. Esto garantiza la certeza exigida a la transmisión, incluso en aplicaciones sensibles.
steute ha presentado los primeros dispositivos de conmutación equipados con el nuevo módulos en la feria SPS/IPC/DRIVES. Se trata de conmutadores de posición de la serie 95, disponibles en dos gamas diferentes. Con una antena corta del tipo "aleta de tiburón" se pueden realizar aplicaciones de largo alcance (LR), hasta 500 m. Como alternativa también hay disponible una antena de muy largo alcance (URL) que permite llegar hasta 800 m en exterior. Las diferentes versiones (autosuficiente o basada en batería, así como LR/ULR) se pueden combinar como se desee. Esto significa ampliar el alcance modular del equipamiento de radio de
steute. Además los usuarios pueden estar seguros de que habrá otros tipos de equipos inalámbricos disponibles con el nuevo estándar de radio en el futuro.
Hace unos meses se comercializó asimismo un generador electrodinámico de energía con una vida operativa considerablemente más larga (más de un millón de ciclos de conmutación) y una frecuencia de conmutación mucho más elevada (hasta 1.800 ciclos de conmutación por hora) que los componentes disponibles con anterioridad.
Ver noticia completa
Serie Ex RF BF 80 de steute: dispositivos de control autosuficientes para protección frente a explosiones
Inalámbricos y autosuficientes
14 Dic '11
Los dispositivos de control pertenecientes a la serie
Ex RF BF 80 de
steute, diseñados para zonas explosivas, ahora son también inalámbricos y autosuficientes.
Para el montaje de estos dispositivos de control y mando, la carcasa sólo tiene que fijarse sobre la pared o la máquina. No se necesitan cables de alimentación o de señal ya que las señales se transmiten por radio. El propio dispositivo de conmutación genera la energía que necesita. O dicho de forma más precisa: es el propio usuario el que genera toda la energía al accionar el interruptor. Un transformador de energía electrodinámica miniaturizado y montado sobre el pulsador transforma la energía cinética en energía eléctrica y se envía una señal a la unidad del receptor por radio.
Esta tecnología inalámbrica se ha estado probando desde hace mucho tiempo en aplicaciones industriales y automatización de edificios, y ahora empieza a consolidarse en el ámbito de la protección frente a explosiones. La tecnología "Energy Harvesting" (captación de energía) de
steute ha sido homologada por las autoridades correspondientes -con el resultado de que los dispositivos de mando en las series
Ex RF BF 80 cuentan con la certificación para su uso en zonas Ex-Gas 1 y 2, así como en zonas Ex-polvo 21 y 22, en conformidad con las directrices ATEX. La carcasa de plástico de los nuevos dispositivos de mando es muy robusta. Hay disponibles versiones para uno, dos y tres elementos de control, y los usuarios pueden escoger entre una amplia variedad de pulsadores, pulsadores de seta, conmutadores y llaves de contacto. El protocolo inalámbrico garantiza un alto nivel de transmisión de forma segura a distancias de hasta 30 m (interior) o 200 m (exterior). Pueden estar en funcionamiento varios sistemas "Ex inalámbricos" en una misma área de transmisión; la asignación exacta del dispositivo de mando al receptor se lleva a cabo en unos pocos pasos sencillos durante el proceso de configuración.
Al igual que todos los dispositivos de conmutación de
steute, la serie
Ex RF BF 80 es extremadamente duradera. La parte de conmutación con su generador de energía electrodinámica ha sido especialmente desarrollada para aplicaciones en entornos industriales adversos y alcanza una vida operativa mecánica superior a un millón de ciclos de conmutación.
Ver noticia completa
steute presenta el nuevo interruptor de posición por radio para entornos adversos
Serie RF 98: la nueva generación de interruptores de posición por radio
8 Sep '11
Son extremadamente robustos, de aplicación muy versátil y han sido completamente rediseñados. La unidad de negocio de
steute especializada en Redes Inalámbricas presenta una nueva generación de interruptores de posición por radio, la serie
RF 98, con unas dimensiones de montaje conformes a DIN EN 50041 (interruptor estándar de gran tamaño). El funcionamiento de estos interruptores de posición por radio se basa en el innovador principio de la "captación de energía" y por tanto no necesitan cables o baterías.
Gracias a su robustez la nueva serie resulta indicada para las aplicaciones más variadas de la tecnología de automatización, y especialmente para zonas caracterizadas por unas condiciones ambientales adversas. En los laboratorios de
steute se ha comprobado rigurosamente la impermeabilidad del nuevo interruptor de maniobra. El resultado: en función de los requisitos de los clientes en cuanto a nivel de hermeticidad se han logrado las clases de protección IP 66 (chorro de agua) o IP 69K (a prueba de limpiadores de alta presión). El amplio rango de temperaturas de -20°C a +65°C amplía el campo de aplicación de la nueva serie.
Se puede disponer de una gran variedad de accionadores diferentes para las diferentes aplicaciones. Entre las versiones especiales existen versiones Ex Inalámbricas. Su robusta carcasa metálica resiste grandes esfuerzos de tipo mecánico tal como se ha demostrado en las pruebas de choque Ex en los laboratorios de
steute. Estas versiones de la serie Ex RF 98 se han equipado según los requisitos de protección frente a explosiones con gas y polvo (Zona 1 y 2 / Zona 21 y 22 según Directiva ATEX) y se homologarán en breve.
Ver noticia completa
Ex RF 95 de steute, interruptor de posición por radio para Zona Ex 21 sin cable ni batería
Incorpora un generador de energía electrodinámica miniaturizado que genera exactamente la cantidad de energía necesaria para la transmisión de una señal de radio
5 Jul '11
El ingeniero de diseño puede aplicar el interruptor de posición inalámbrico
Ex RF 95 de forma totalmente independiente por lo que respecta al suministro externo de energía. Además el usuario no tiene que preocuparse por el nivel de carga de una batería ya que el interruptor
Ex RF 95 incorpora un generador de energía electrodinámica miniaturizado que genera exactamente la cantidad de energía necesaria para la transmisión de una señal de radio.
Esta innovadora tecnología de "captación de energía" ofrece ventajas especiales en atmósferas potencialmente explosivas ya que evita las medidas especiales de seguridad relativas a la instalación y conexión de los cables, y debido a que el interruptor por radio puede transmitir de manera sencilla desde el interior de los cables, y debido a que el interruptor por radio puede transmitir de manera sencilla desde el interior de la zona Ex. Por tanto la unidad receptora -que se encuentra generalmente dentro de la carcasa del interruptor- se puede montar fuera de la zona Ex.
El
Ex RF 95 se puede aplicar en atmósferas potencialmente explosivas de gas zonas Ex1 y 2 y polvo zonas Ex 21 y 22. El interruptor de posición inalámbrico de la serie
Ex RF 95 cuenta con la homologación de Atex e IECEx. Hay disponibles varios tipos de accionamientos, de modo que el interruptor se puede adaptar a cada circunstancia concreta.
Aunque la energía de la señal de radio es muy pequeña, se caracteriza por una sensibilidad extremadamente baja ante interferencias que a menudo son inevitables en el adverso entorno industrial. La codificación de las señales garantiza una clara clasificación entre el dispositivo de mando y la unidad receptora.
No hace falta decir que la tecnología de radio aplicada -que ya ha dado buenos resultados en servicios de automatización industrial y de edificios- ofrece las principales funciones de seguridad en atmósferas potencialmente explosivas.
Ver noticia completa
steute presenta el interruptor de maniobra por radio RF RC 10 con accionadores magnéticos
Las ventajas y las características del interruptor de maniobra RF RC 10 ahora están disponibles en un dispositivo de conmutación magnética sin contacto
25 Feb '11
Aunque el interruptor de posición "Wireless Cube" del
RF RC 10 todavía es muy nuevo en el mercado, ya ha demostrado su validez en numerosas aplicaciones diferentes. Lo que tienen todas ellas en común es que el dispositivo de conmutación se instala en lugares de difícil acceso. El
RF RC 10 está destinado a este tipo de usos debido, en primer lugar, a que es muy compacto; en segundo lugar, a su robustez; y una tercera razón es que no necesita un cable porque la señal activada por el accionador llega a la unidad del receptor por medio de una transmisión inalámbrica.
Estas ventajas y funciones se encuentran ahora disponibles en un dispositivo de conmutación sin contacto.
steute ha desarrollado una nueva versión del RF 10 que se basa en un interruptor magnético. El accionador del sensor también es compacto y robusto; una elevada distancia de sensado garantiza su fiabilidad en todo tipo de aplicaciones. Por lo que respecta a la transmisión de la señal, puede alcanzar unos valores típicos de la distancia de 150 m en exterior y de 30 m en interior.
Su potente batería generalmente no se ha de cambiar a lo largo de la vida operativa del dispositivo. Y si no hace falta cambiarla, el esfuerzo necesario es mínimo ya que se puede adaptar una batería convencional utilizando una sencilla herramienta. Por esa misma razón es de muy bajo mantenimiento.
Además de su diseño compacto y de su sencillo montaje, entre las funciones especiales de este interruptor por radio se encuentran su larga vida operativa y su elevada frecuencia de conmutación de hasta 1.800 ciclos de conmutación por hora. Estas características convierten a las dos versiones del "Wireless Cube" -barra de resorte o sensor magnético- en el dispositivo ideal de conmutación para instalaciones de difícil acceso y con poco espacio en máquinas y plantas en el ámbito de la automatización industrial.
Ver noticia completa